INSTITUTO TRADICIONAL DE KUNGFU TRES TESOROS

martes, 12 de octubre de 2010

Publicaciones del maestro Carlos García

Libro de Baguazhang




Baguazhang
Portada
Por el Shi Fu Carlos García
El Poder Del Círculo Mágico BAGUA ZHANG La Palma de Los 8 Trigramas.
 El instituto de artes marciales china tres tesoros, les complace anunciarles que a partir de este mes, todos los amantes del Kung Fu tradicional, podréis disfrutar un magnifico trabajo sobre el estilo más esotérico y misterioso del kungfu: el Baguazhang o Pakua Chang (La palma de los 8 trigramas). Dicho trabajo ha sido llevado a cabo por el Shifu Carlos García y sus discípulos.El esfuerzo dedicado por parte de todos en este manual, ostenta una premisa común y principal, acercar el antiguo estilo interno a todos los amantes de las artes marciales chinas y abrir una puerta de conexión a esas personar que tratan de buscar un camino tanto físico como espiritual. La llave que permite acceder a este misterioso mundo se encuentra en estas casi 415 páginas. Este puede ser el primer paso para muchos, ¡Si! El primero, pues los restantes deben de ser conducidos por un maestro cualificado. Recordar que la tutoría de un maestro no puede ser reemplazada jamás por un libro, y máxime cuando se trata de mover la energía a través del poder del círculo mágico.
Baguazhang, es un estilo de arte marcial interno cuya característica principal y única, es ejercitar el cuerpo la energía y el espíritu en un continuo círculo, para manifestarlo tanto en el campo del combate como en la meditación a través el movimiento circular. Mucho se ha hablado sobre el Taijiquan (la otra escuela hermana) y muy poco o casi nada sobre el Baguazhang; este hecho nada tiene que ver con la poca valía del arte, sino más bien todo lo contrario. Precisamente por que es un arte enigmático y superior en el cuerpo a cuerpo, nunca antes se havia transmitido a los foráneos, sino más bien a través de las sucesivas familias o clanes. “Quien domina el Baguazhang en combate puede infiltrase en la guardia del oponente por muy fuerte que este sea”. En combate custodiar el centro es de vital importancia, pues es la forma de mantener en todo momento al adversario en el eje central del combate. Dominar los pasos circulares andantes permite buscar todos los rincones donde el oponente no puede llegar o simplemente ver. Una vez dominado los principios, se siente el cuerpo de cara al adversario como una peonza la cual difícilmente puede ser amarrada…
El libro lo podréis encontrar en diferentes librerías de todo el País con el título (El poder del círculo mágico). Autor: Carlos García. Editado por la editorial Alas.
Libro Miao Dao
Libro del sable de la espiga de arroz -MIAO DAO
Para todos aquellos practicantes de las artes marciales tradicionales, tenéis a la venta un sensacional trabajo realizado por el Shifu Carlos García. El manual va dirigido a todos aquellos practicantes que están interesados en el “Miao Dao” (Sable de la espiga de arroz). Dicho sable ostenta una posición privilegiada dentro del arsenal del Wushu-Kungfu, el cual fue creado por el famoso General Chino Qi Jiguang de la dinastía Ming.
más-- >
Video taichi
DVD: Los misterios del Taijiquan de la familia Yang
El Instituto Wushu Sanchai  ha editado para sus alumnos un DVD acerca de los misterios del Taijiquan de la familia Yang. Este proyecto recoge un exhaustivo trabajo tanto filosófico como marcial y terapéutico del autentico y tradicional Taijiquan. El Sifu Carlos García, director de dicho instituto, conjuntamente con sus estudiantes, difunden de forma didáctica cada uno de los diferentes niveles de aprendizaje que se hallan en el programa interno (Sanchai).
Atención: Este documento es únicamente para los estudiantes de nuestro instituto. Sirviendo como apoyo para la formación individual de cada uno. 

2 comentarios:

  1. Es impresionante la cantidad de informacion que pone el maestro y el esfuerzo que representa para el maestro hacerla tan sencilla y practica para todos sus alumnos.Gracias por su generosidad , amor y entusiasmo.

    ResponderEliminar